La Fiscalía de Perú ha solicitado este viernes al Poder Judicial del país que dicte prisión preventiva contra la ex primera dama y esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, que se encuentra actualmente en México después de solicitar asilo.
La decisión tiene lugar después de que el juez del Tribunal Supremo Raúl Justiniano haya rechazado la petición del Ministerio Público de imponer un impedimento de salida del país durante 36 meses para Paredes y para sus dos hermanos, Walter Paredes y David Paredes, ha informado 'La República'.
Te puede interesar:
La exprimera dama se encuentra actualmente en México con sus dos hijos después de que el Ejecutivo peruano les otorgara un salvoconducto desde la Embajada de México para emprender un vuelo al territorio mexicano, no sin antes recordar al Gobierno de López Obrador que Paredes estaba siendo investigada.
Lilia Paredes se encuentra inmersa en una investigación por su presunta implicación en un delito de organización criminal, por lo que se reserva el derecho de pedir en un futuro su extradición, si esta fuera sentenciada.