Los gobernadores de Morena condenaron el uso político que ha tenido el accidente fatal de la Línea 3 del Metro en la Ciudad de México, y reiteraron su respaldo a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
A través de un posicionamiento los 21 gobernadores y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado .indicaron que se solidarizan con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro, y externaron su pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida.
Te puede interesar: Cesan a subdirector de operaciones del Metro por choque Potrero-La Raza
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”.
“Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro”, se lee en el comunicado.
Además los gobernadores y la dirigencia nacional de Morena confían en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecer los hechos.
El choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX entre las estaciones Potrero y La Raza, el sábado 7 de enero, dejó 59 lesionados que fueron trasladados a hospitales, y una mujer fallecida.