Esté sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en su cuenta de Twitter desde el sureste de México, en el que aseguró que la megaobra del Tren Maya respeta al medio ambiente y al patrimonio arqueológico del país.
En el video se observa acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, López Obrador y del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, quien habló de los hallazgos arqueológicos en la megaobra del Tren Maya.
Te puede interesar: AMLO, esto es lo que obstaculiza concluir sus grandes proyectos
Durante la gira de supervición que realizó López Obrador a distintos puntos del proyecto conocido como Tren Maya aclaró que la infraestructura es “respetuosa del ambiente; cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste”.
Asimismo aclaró que el puente atirantado del tramo Tulum-Cancún es un ejemplo de la ingeniería mexicana con dimensión ecológica y cultural.
“La construcción del Tren Maya es respetuosa del ambiente; cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste. El proyecto del puente atirantado del tramo Tulum-Cancún es una muestra de esta ingeniería mexicana con dimensión ecológica y cultural”, cita la publicación.
Puedes ver: AMLO promete inauguración del Tren México-Toluca en diciembre del próximo año
Prieto Hernández explicó que la conocida “Cueva garra de jaguar” será preservada con un puente de 290 metros; como se tiene pensado con otros hallazgos.
Asimismo, la gobernadora señaló que el Tren Maya y el puente, permitirán el descubrimiento de otras reliquias arqueológicas en la zona y resaltó que “es la punta de lanza para que el mundo entero conozca estas maravillas naturales que nos dejaron nuestros antepasados”.