En el contexto de la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, que reunirá a los mandatarios de los tres países en Palacio Nacional, las naciones se pronunciaron de manera conjunta sobre los actos vandálicos ocurridos en Brasil este domingo.
Te puede interesar: ¿De qué hablaron AMLO y Biden mientras viajaban en “La Bestia”?
Los seguidores de Jair Bolsonaro se dieron cita en el Congreso Nacional, el Tribunal de Justicia y el Palacio Presidencial y causaron destrozos como señal de protesta en contra del gobierno entrante de Luiz Inácio Lula da Silva.
Por ello, esta mañana los gobiernos de Justin Trudeau, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador condenaron dichos ataques a la democracia brasileña, los cuales son un atentado contra el traspaso del poder Ejecutivo en la nación sudamericana.
“Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”, dijeron.
Además, los “Tres Amigos” refrendaron su intención de colaborar con la administración del líder de izquierda brasileño, Lula da Silva.
“Esperamos con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.