El choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro STCM de la Ciudad de México, entre la estación ‘La Raza’ y ‘Potrero’, dejó un saldo de 59 lesionados y el fallecimiento de Yaretzi, una joven de 18 años, el sábado 7 de enero.
La tarde de este domingo, amigos y familiares de Yaretzi Adriana Hernández se dieron cita en una funeraria ubicada en Eje 8 Sur Félix Cuevas y Aniceto Ortega, dentro de la alcaldía Benito Juárez, para darle el último adiós.
También lee: Francisco Echavarri nuevo subdirector general de operaciones del Metro
Rodeada de globos blancos, cruces y coronas florales, y con el mensaje “Tus alas de artista te harán volar alto”, despidieron a la joven que estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Amigos de Yaretzi aclararon para “El reforma” que Adriana no tenía 28 años como lo había dado a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Todos dijeron que sólo era una mujer, pero era una estudiante de artes de la UNAM, a la que le fueron arrancados sus sueños por negligencia política. Se me hace una falta de respeto que se oculten estos datos”, apuntó Andrea.
También dio a conocer que amigos y la comunidad estudiantil planean realizar movilizaciones para exigir que el caso de Yaretzi Adriana Hernández no quede impune.