La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) será segura una vez que reanude el servicio -que podría ser la misma tarde de este lunes-, tras el choque de dos trenes el pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza, cuyo saldo fue de un muerto y más de 50 heridos.
En un mensaje a medios tras un recorrido en la estación Potrero, la mandataria capitalina informó que se realizarán pruebas en vacío antes de reanudar la operación en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco y que incluso ella misma abordará el último tren de prueba para supervisar el correcto funcionamiento y tener la ‘certeza personal que está funcionando adecuadamente’.
El director del Metro, Guillermo Calderón, y Sheinbaum Pardo coincidieron en que la investigación del accidente en la L3 está en manos de la Fiscalía capitalina. En tanto, la jefa de gobierno agregó que pidió a la fiscal Ernestina Godoy abrir todas las líneas de investigación y aseveró que no está cerrada ningún hipótesis, pero pidió esperar a los resultados.
La mandataria capitalina también aclaró que el presupuesto del Metro de la ciudad no se ha reducido y giró órdenes a Guillermo Calderón para que no falte nada y acelere el proceso en los momentos en que se requiera herramienta o alguna atención de mantenimiento.
Aún hay 22 lesionados en hospitales
Respecto al saldo del accidente, Sheinbaum Pardo informó que aún hay 22 personas lesionadas siendo atendidas en hospitales aunque algunos con afectaciones mayores, uno de ellos, el conductor que ingresó a cirugía.
Además indicó que se instaló un centro de apoyo para las víctimas, el cual estará ubicado en La Casona del Metro. En este, estarán presentes asesores para los que resultaron con alguna lesión y tienen dudas de seguros u otras cosas.
Sobre las críticas de opositores, Sheinbuam Pardo dijo que es ‘politiquería’ y que a ellos ‘no les importa la gente’.
En cuanto a los trenes, refirieron que están resguardados por la Fiscalía y se harán las evaluaciones correspondientes para determinar si son reparables o requieren de reposición total.
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