AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El tenista francés Gregoire Berrere capeó tormentas dentro y fuera de la pista para imponerse al bicampeón John Isner por 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 en la primera ronda del Clásico ASB en Nueva Zelanda.
Los encuentros se celebraron a cubierto el martes mientras el ciclón tropical Hale golpeaba Auckland con vendavales y lluvia. La decisión favoreció a Berrere, que considera la pista dura bajo techo como su mejor superficie. El torneo es un calentamiento para el Abierto de Australia, que comienza la semana que viene.
Berrere también tuvo que soportar los potentes saques del estadounidense. Isner sumó 28 aces, aunque Berrere fue paciente y prevaleció.
Isner está a 12 aces de convertirse en el primer jugador que saca para 14.000 aces en torneos del Grand Slam y el circuito de la ATP.
La victoria era la primera de Berrere en 23 intentos contra rivales del top 50. Isner está ahora en el puesto 37, lejos del octavo puesto que alcanzó en 2016.
“Me siento bien, en realidad me siento genial”, dijo Berrere. “Entrené mucho la semana pasada porque perdí en primera ronda de mi último torneo, de modo que intenté prepararme para este torneo”.
Berrere se enfrentará a su compatriota Constant Lestienne en segunda ronda.
El estadounidense Chris Eubanks, también procedente de la clasificación, derrotó al vigente campeón, Ugo Humbert, 7-6 (5), 7-6 (3).
Eubanks, de 26 años, también tiene un potente servicio que empleó contra Humbert antes de tomar una ventaja decisiva de 6-1 al inicio del tiebreaker del segundo set.
El estadounidense Marcos Giron remontó antes un set en contra para imponerse al argentino Federico Coria 6-7 (5), 6-4, 7-5.