Esta noche usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que de unos de los trenes que arribó a la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, salió humo que llenó el anden, aún así el tren continuó con su marcha.
Una de las pasajeras escribió en sus redes sociales que el conductor del tren abrió las puertas y les dijo que no había peligro, solo tenían que esperar un momento a que se disipara el humo.
Esto te interesa: Sindicato del Metro advierte: Mitad de las líneas son ‘bombas de tiempo’
“Comenzó a salir humo en el tercer vagón del metro dirección Rosario en la estación San Pedro de los Pinos. La persona en cabina reaccionó de inmediato abriendo las puertas. Salimos del vagón y nos dijo que sólo era que se dispara el humo, que estuviéramos tranquilos, que subiéramos de nuevo al vagón”, escribió.
Otros más externaron su molestia por esta situación y reclamaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, más aun después del choque de dos trenes de la Línea 3, cuyo recorrido es de Indios Verdes a Universidad, hecho que dejo a una joven sin vida y a decenas de heridos, algunos de los cuales aún están hospitalizados.
Además de esto, durante la tarde y noche, en la Línea B, que core de Buenavista a Ciudad Azteca, fue necesario hacer dos cortes de corriente debido a que cayeron objetos metálicos a las vías y su tuvieron que retirar.
El primer evento ocurrió minutos después de las 4 de la tarde en la estación Garibaldi: “Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar objeto metálico que cayó a vías de la estación Garibaldi. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”.
El otro ocurrió cerca de las 8 de la noche en la estación Nezahualcóyotl, en donde el tubo de un brincolín cayó a las vías.
“Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico (tubo de brincolín) que cayó a vías de Nezahualcóyotl. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”.