El presidente de Indonesia admite "graves violaciones de los Derechos Humanos" a lo largo de la historia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Con la mente clara, como jefe de Estado de Indonesia amito que han tenido lugar graves violaciones de los Derechos Humanos y lamento profundamente estos hechos", ha aseverado tras recibir un informe realizado, precisamente, por un equipo creado con el objetivo de abordar la memoria histórica del país.

Publicidad

En este sentido, ha recordado al menos una docena de eventos que se remontan a los años 60 y que van desde los abusos perpetrados bajo el régimen del expresidente Suharto hasta la violencia ejercida por el Ejército contra las poblaciones indígenas de la provincia de Papúa, según informaciones de la cadena de televisión Kompas.

"Siento una gran simpatía por las víctimas y sus familiares. Por eso, el Gobierno y yo estamos tratando de restaurar y reparar su memoria de forma justa, sin negar los procesos judiciales", ha puntualizado.

Las palabras del presidente indonesio, conocido también como Jokowi, suponen un cambio de postura por parte del Gobierno frente a anteriores administraciones a medida que las víctimas se enfrentan a lentos procesos judiciales para sacar sus casos adelante.

"Me comprometo a garantizar que este tipo de violaciones no vuelven a suceder nunca", ha aseverado antes de manifestar que el Gobierno "está tomando medidas para cumplir esta promesa".


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último