La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a un hombre que presuntamente estaría involucrado en una red de espionaje, la cual operó durante la pasada administración capitalina, por lo que se le acusa de asociación delictuosa.
La detención estuvo a cargo de la Policía de Investigación, quienes ubicaron a Jorge “N” en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; al tenerlo a la vista le notificaron que contaba con un mandato judicial vigente.
Te recomendamos: Caen dos más por red de espionaje que operaba en la CDMX
“Luego de leerle sus derechos, con la implementación de los protocolos vigentes, los agentes de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión y trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requiere”.
La investigación de las autoridades de la Ciudad de México, en particular de la fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, determinaron que varias personas presuntamente intervinieron conversaciones telefónicas privadas, interceptaron correos electrónicos y mensajes de personajes de la política y periodistas.
Hace una semana fueron detenidos Gustavo “N”, quien se desempeñó como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia; así como Arturo ‘N’, él fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.
El día de su detención, Ulises Lara, vocero de la FGJ, detalló que ambos fueron detenidos en la colonia Doctores por su probable participación en el delito de asociación delictuosa y los dos fueron llevados al Reclusorio Norte.
También puedes leer: “Pinocho” de Guillermo del Toro gana Mejor Película Animada
“Derivado de denuncias periodísticas, con fecha 5 de diciembre de 2018, se inició la denuncia por la posible existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en Calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro”, detalló.
Con la detención de Jorge “N”, quien es ingeniero en Computación y Sistemas y que laboró en la Secretaría de Movilidad, van siete detenidos por este caso.