La madrugada de este jueves, dos de los tres periodistas secuestrados en diciembre del año pasado, fueron liberados y anunciaron mediante un video en redes sociales que se encuentran a salvo después de casi 20 días privados de su libertad.
Te puede interesar: Desaparecen periodistas y los exhiben encadenados en Guerrero
A través de un video compartido en la cuenta de Facebook del portal de noticias “La Crítica De La Región Guerrero”, Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, aseguraron que fueron liberados por los secuestradores, ya que estos descubrieron que ellos no ejercen el periodismo.
Jesús Pintor Alegre narra en el video que los delincuentes lo acusaron a él y a Fernando, de realizar ciertas publicaciones que no le parecieron adecuadas al grupo delictivo, sin embargo, lo liberaron gracias a que averiguaron que solamente administra la red social.
“Se les sensibilizó el corazón” a los secuestradores
Fernando Moreno Villegas aclaró en el video que él tampoco es periodista, aseguró que es químico biólogo parasitólogo, razón por la que los secuestradores decidieron liberarlo este 12 de enero junto a su compañero en Coyuca de Catalán, Guerrero.
“Estoy desubicado pro lo que acaba de suceder”, aseguró Pintor Alegre, quien contó que las personas que lo privaron de la libertad eran varios encapuchados, quienes los llevaron a un lugar que no logra identificar.
Jesús mencionó que gracias a la difusión de su secuestro en las redes sociales y los medios de comunicación, a los secuestradores “se les sensibilizó el corazón” y los liberaron.
Sin información del tercer periodista secuestrado
Los periodistas Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, fueron secuestrados el pasado 25 de diciembre en el municipio de Tierra Caliente por supuestos integrantes de un grupo delictivo que aún no es identificado por las autoridades.
Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar fueron vistos hace unos días en redes sociales, ya que los secuestradores compartieron un video en donde se les puede ver atados de manos y pies pidiendo disculpas por ejercer el periodismo.
Del periodista Alan García Aguilar, todavía no se tiene información; Moreno Villegas y Pintor Alegre acudieron esta misma mañana a la Fiscalía del Estado para rendir su declaración ante los hechos ocurridos.