La Fiscalía turca investiga la protesta en Suecia en la que se denigró a Erdogan

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La concentración tuvo lugar el miércoles junto al Ayuntamiento de Estocolmo y a ella asistieron "simpatizantes" de grupos kurdos como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o las Unidades de Protección Popular (YPG), según la agencia de noticias oficial turca Anatolia.

Publicidad

A raíz de estos acontecimientos, el Gobierno turco ya decidió el jueves convocar al embajador sueco como gesto de malestar, pero el caso también puede llegar a los tribunales a raíz de una "denuncia penal" interpuesta ante la Fiscalía, como ha explicado en Twitter el abogado Huseyin Aydin.

Desde Suecia, el ministro de Exteriores, Tobias Billstrom, ha salido al paso de la polémica para desmarcarse de la manifestación y mostrar la firme condena del Ejecutivo sueco por lo ocurrido. "Retratar a un presidente elegido popularmente como ejecutado frente al Ayuntamiento es abominable", ha dicho.

Turquía ha exigido a Suecia y Finlandia una exhaustiva persecución de afines al PKK, entre otros asuntos, para facilitar la adhesión de ambas naciones escandinavas a la Alianza Atlántica, aún pendiente a falta de la ratificación de los parlamentos turco y húngaro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último