MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Se trata, según ha explicado la entidad, de una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo ser un espacio de referencia en materia de accesibilidad a la información para que, como cualquier otro menor, los niños sordos puedan conocer qué representa este tratado internacional.
"Era necesario apoyar la difusión de sus derechos humanos y velar por su protección y cumplimiento", han asegurado desde la entidad, a través de un comunicado.
Esta nueva web cuenta con un espacio para los niños de entre 8 y 11 años y otro para chicos de entre 12 y 16 años en los que se expone, de una manera didáctica y amena, el derecho de la infancia a la educación, a la libertad de expresión, al juego, a la atención de la salud y a tener un entorno saludable independientemente de su procedencia y condición.
La Fundación CNSE ha explicado, además, que se trata de una página web bilingüe ya que los contenidos están disponibles tanto en lengua de signos española como a través de texto escrito.
La Guía de los Derechos del Niño es fruto de la colaboración de la Fundación CNSE con la organización Save the Children y cuenta con la financiación de la Fundación ONCE.