De las 106 personas que fueron hospitalizadas tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 7 de enero, 13 continúan dentro de nosocomios de esta entidad, informaron autoridades locales.
Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó que ninguna de las personas que siguen hospitalizadas tienen nivel de gravedad.
“De las 106 personas que llegaron a instalaciones hospitalarias, 93 han sido dadas de alta, 13 permanecen siendo atendidos: 10 en el Hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y uno más en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de octubre”
— - dijo.
El funcionario dejó en claro que se han brindado los apoyos necesarios para que no tengan que incurrir en gastos adicionales.
Apoyos a víctimas de L3 del Metro
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los montos económicos que se han dado a las víctimas del accidente en la Línea 3 del Metro.
“Hay monto inicial de gastos inmediatos que es de 10 mil pesos, luego otro de 40 mil pesos, y ya después si es necesario y así lo considera de acuerdo con el seguro, paga el seguro del Metro, y después de acuerdo con la carpeta de investigación puede haber un resarcimiento de daños”
— - señaló.
Explicó que esos apoyos están establecidos en el protocolo de la Comisión y son únicamente para cubrir los gastos que tuvieron las víctimas para trasladarse por atenciones médicas, comidas e insumos primarios.
Guardia Nacional en el Metro
Después del accidente en la Línea 3 del Metro, el gobierno federal y local anunciaron la entrada de la Guardia Nacional a las instalaciones de este sistema de transporte. Las primeras declaraciones apuntan a un intento de ‘sabotaje’ que está dando lugar a una serie de hechos ‘atípicos’.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: