Durante el inicio de pruebas del proyecto Metro-Energía, que consistió en la construcción de una nueva subestación eléctrica de alta tensión que dará suministro a las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración dejará un mejor servicio e incluso un plan maestro para futuros gobiernos.
Desde la nueva subestación ubicada sobre la calle de Delicias, en el Centro Histórico de esta entidad, Sheinbaum Pardo enfatizó que ni el gobierno local ni el federal escatimarán en gastos para lo que requiera este sistema de transporte.
En marco de los acontecimientos recientes en este transporte que han sido insinuados como ‘sabotaje’, Sheinbaum Pardo aclaró que el Metro ha tenido una gran inversión durante su administración ‘por lo que recientemente se ha dicho’ y señaló una cifra de más de 40 mil millones de pesos, que incluye la nueva subestación en Buen Tono, la modernización de la Línea 1 y el Puesto de Control de las Líneas 1 a la 6.
“El Metro requiere más recursos para muchas otras cosas, no vamos a escatimar en ello, todo podamos hacer y ya escuchamos al presidente que se van a destinar recursos. Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor que el que recibimos, un Metro y un plan maestro para las siguientes administraciones”,
— - dijo.
‘Velocidad’ a Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX
Con el proyecto Metro-Energía, Sheinbaum Pardo afirmó que se da una vida de 50 años más a las Líneas 1, 2 y 3 de este sistema de transporte, por el suministro de electricidad que se les dará y para lo cual se invirtieron cuatro mil 500 millones de pesos.
La obra, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los trabajadores del Metro, fue calificada por el director del STC, Guillermo Calderón, como un parteaguas en la historia. Señaló que es la más grande y moderna en su tipo en el país, incluso comparable con la energía que recibe Jalapa, Celaya y Villahermosa.
Lo anterior, dijo, será un beneficio para los usuarios de Metro puesto que brindará un suministro de energía eléctrica más fluido que se traducirá en continuidad en el servicio sin interrupciones, además de que mejorará el alumbrado, las escaleras y los elevadores.
Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett, resaltó que es una magna obra que mejorará este sistema de transporte para que la población pueda trasladarse al ‘precio más bajo’.
De acuerdo con Guillermo Calderón, son tres fases del proyecto Metro-Energía, actualmente concluyó la fase 2 y está en un proceso de migración de los suministros a la nueva subestación, lo cual tardará un par de semanas más. En tanto, la fase 3 estará lista con la modernización de la Línea 1 del Metro.
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