SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)
Pasadas las 11.30 horas, el monarca ha llegado al complejo asistencial, que lleva en funcionamiento unos dos años pero en el que no se había procedido hasta el momento con un acto oficial de apertura, unas dependencias a las que se sumará un nuevo edificio de consultas que todavía no se ha construido ya que está a la espera de que se complete la demolición del antiguo hospital Clínico Universitario.
En su visita, Felipe VI ha visitado un nuevo edificio equipado con más de 500 habitaciones y nuevos quirófanos dotados con última tecnología, y al que se ha sumado recientemente un helipuerto, del que carecían las anteriores instalaciones.
Tras la llegada y el saludo oficial, los presentes han conocido el proyecto y se han hecho una foto junto a la placa oficial de la visita, tras lo que han accedido al Salón de Actos, donde ha tomado la palabra el presidente de la Junta.
Fernández Mañueco ha incidido en que Castilla y León cuenta con "uno de los mejores sistemas sanitarios de España" y luego ha remarcado las condiciones del nuevo hospital para la "mejor atención" y para "facilitar el trabajo de los casi 5.000 profesionales" sanitarios que trabajan en las dependencias de un centro del que ha dicho, en referencia al anterior, que es "más amplio, más confortable, más moderno y con mejor atención".
Además de resaltar la capacidad del complejo que es "una de las joyas" de la sanidad en Castilla y León y que dispone de "la carta de servicios más amplia de Castilla y León, el presidente autonómico ha destacado su capacidad también como "centro de saber" por sus proyectos de "docencia e investigación" por su carácter universitario.
Asimismo, de nuevo en referencia a la asistencia sanitaria, ha subrayado el "protagonismo especial" en dos áreas como es la "medicina personalizada y de precisión" con terapias y tratamientos "a medida" para los pacientes", así como el hecho de ser "clave" en el desarrollo del Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León y que "pronto" será "una realidad.
En cuanto a la visita del rey, ha regresado a la ciudad después de año y medio, ya que la anterior presencia en ella tuvo lugar en la Conferencia de Presidentes celebrada en julio de 2021, cuando se reunieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos responsables de los distintos ejecutivos autonómicos.