MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Una vez aprobadas las reformas legislativas, se prohibirá el uso de simbología nazi, incluidos los tatuajes, estableciendo sanciones que incluyen la prisión para aquellas personas que contravengan la ley.
"La exhibición de símbolos nazis es ofensiva para muchos miembros de la sociedad, y en particular para la comunidad judía, los sobrevivientes del Holocausto y sus familias y quienes han luchado contra el fascismo", señala el comunicado de la oficina gubernamental.
El fiscal general, John Quigley, ha indicado que el gobierno del primer ministro del estado, Mark McGowan, "no tolerará grupos de odio que buscan sembrar el miedo, la división y la violencia en nuestra sociedad multicultural".
Sin embargo, Quigley ha reconocido que existen "usos legítimos" de la esvástica que no formarán parte de la legislación, como aquellos usos con fin académico o informes de prensa, así como la vinculación del símbolo en algunas religiones en las que se relaciona con la paz.
Para el Consejo de la Comunidad Judía en Australia Occidental, "esta legislación es un triunfo de la civilización" en el estado frente a "los incitadores al odio" que utilizan estos símbolos como señal de unión.
"La comunidad judía se une a la gran mayoría de los australianos occidentales para aplaudir esta legislación, que protegerá a nuestra sociedad libre, abierta, inclusiva y cohesionada", ha declarado el presidente del consejo, Geoff Midalia.
Victoria y Nueva Gales del Sur han aprobado leyes recientemente para criminalizar la exhibición de símbolos nazis, y Queensland y Tasmania han anunciado recientemente su intención de hacer lo mismo.