El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian aseguró en una entrevista con la cadena turca TRT que la capital de Irán, Teherán, tampoco reconoce las recientes anexiones de Jersón y Zaporiyia, así como las de Donetsk y Lugansk proclamadas por la Duma rusa en octubre, como territorios rusos.
“Nos oponemos a la guerra y estamos enfocados en encontrar soluciones políticas. Consideramos que las acciones provocativas de la OTAN y de los países occidentales son la principal causa de la guerra”, puntualizó.
Te recomendamos: EEUU reanudará construcción de muro en parque de San Diego.
Por otro lado, el ministro iraní refirió las protestas en Irán al ser cuestionado por su opinión acerca de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo bajo custodia policial.
“Estábamos todos tristes por la muerte de Amini. El pueblo de Irán también se ve afectado por las emociones”, para luego declara que “los medios de comunicación occidentales publicaron información “exagerada”.
Puedes leer: Principales sindicatos de Francia convocan una nueva manifestación.
Amirabdolahian aseguró que todo ello provocó “protestas pacíficas” que, con “la intervención occidental”, especialmente de países como Estados Unidos o Reino Unido (que incitaron a los ciudadanos a “revelarse” e incluso “matar policías”) se volvieron “violentas”.
“Occidente aplica políticas con doble filo. ¿Quién hubiese imaginado que la muerte de una chica atraería tanta atención por parte de aquel lado del mundo”, manifestó y refiriéndose, por el contrario, a las muertes de palestinos a manos del Ejército de Israel.