MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
LaLiga, a través de su departamento educativo 'LaLiga Business School' y el proyecto 'LaLiga Week', su programa internacional que propicia inmersiones de una semana en España, ha traído a quince estudiantes de la Universidad de Miami para que conozcan de primera mano la metodología de la competición.
En esta nueva edición de 'LaLiga Week', un total de 15 estudiantes y 2 tutores de la Universidad de Miami pudieron aprender los entresijos organizativos de LaLiga a través de diferentes experiencias.
Pudieron conocer el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, el RCD Stadium y el Spotify Camp Nou o visitar las instalaciones de Mediapro para conocer cómo se gestiona la producción audiovisual de LaLiga.
También asistieron a charlas sobre la estrategia digital o la gestión de marca de LaLiga y acudieron en directo a un partido de LaLiga Santander, gracias al acuerdo con la Universidad de Miami que permitió por primera vez que estudiantes estadounidenses vivieran la inmersión de 'LaLiga Week'.
Como novedad, en esta última edición del proyecto los alumnos y docentes acudieron a un partido de la Liga F --liga profesional femenina-- para aprovechar el gran crecimiento y profesionalización que está teniendo el fútbol femenino en España.
'LaLiga Week' forma parte de un acuerdo más amplio que 'LaLiga North America' tiene con la Universidad de Miami. Desde el 2021, esta alianza entre ambas instituciones reúne a empleados de 'LaLiga North America' y a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Miami para trabajar en casos de estudio y talleres.
Además, 'LaLiga North America' participa con ponentes especiales tanto en clases, como en la Conferencia Anual de la Industria Deportiva de la Universidad de Miami, todo esto para enriquecer el conocimiento de los estudiantes acerca de la industria del fútbol a nivel mundial.