Desde la mañana de este viernes, se reportaron varios incidentes dentro de algunas estaciones de las Líneas 3, 4 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX), por una supuesta explosión y dos personas arrolladas en las vías.
Te puede interesar: Revelan nombres de los posibles testigos durante el próximo juicio de García Luna
El más reciente incidente se registró a las 11:00 horas dentro de la estación Plaza Aragón de la Línea B del Metro de la CDMX, debido a que una persona fue arrollada por uno de los trenes.
Normalizan servicio en la Línea B
A través de redes sociales, el STCM informó que el servicio se encontraba detenido, ya que las autoridades estaban realizando maniobras por la persona arrollada en vías de dicha estación; sin embargo, se reanudó a las 12:00 horas.
Línea 4 detenida por persona arrollada en vías
Otra persona fue arrollada en la estación Consulado de la Línea 4 del STCM alrededor de las 08:00 horas de este 20 de enero, causando retrasos debido a las maniobras de rescate que se realizaron para retirar el cuerpo.
Desalojan a usuarios en la Línea 3
Usuarios que se transportaban a las 07:00 horas por la Línea 3, reportaron en redes sociales que fueron desalojados del tren marcado con el número 3364 por una supuesta explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo.
Aunque el Metro no emitió información, ni confirmó esta presunta explosión, en Twitter se compartieron videos en donde solo se ve a los usuarios aglomerados sobre los andenes para salir del convoy, sin saber el motivo de su salida.
Cierran estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2
El Metro de la CDMX informó que a partir de este viernes y hasta nuevo aviso, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada, por lo que se recomienda a los usuarios que se dirigen al Centro Histórico, usar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Allende de la misma línea, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes de ambas líneas.