El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina alertó por las altas temperaturas que se esperan en las provincias de Salta, Chaco, Formosa y el noroeste de Corrientes, mientras en la Mesopotamia y Santa Fe, el nivel naranja permanecerá durante algunos días.
Las zonas más afectadas son Yungas de Oran, Iruya, Santa Victoria, General José de San Martin y Rivadavia, en el noreste de Salta; noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; Bermejo, Ramajo y Ramón Lista y Patiño, en Formosa.
Las alertas rojas también rigen para las regiones de la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Recordemos que de acuerdo con información del portal Telam, la alerta roja “indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
El SMN recomienda a la población de estas zonas que se mantenga hidratada, evite la actividad física y use ropa ligera, con especial atención para la población vulnerable, como los ancianos.
El país sudamericano registró una de sus más altas temperaturas en su historia el pasado mes de diciembre, puntualmente el día 7, cuando la ciudad de Rivadavia registró una temperatura de 46º C.