La menor de 16 años de edad, María Ángela Olguín Bustamante, desapareció la tarde del 19 de enero en los baños frente a la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús, un lugar rodeado de gente y cámaras de seguridad.
Te puede interesar: Familiares de Ángela Olguín continúan bloqueo en carretera México-Pachuca tras su desaparición
La madre de Ángela, narró a diversos medios de comunicación que aproximadamente a las 17:00 horas del jueves, que ella necesitaba ir al baño, por lo que entró al establecimiento, dejando a la menor esperando en la entrada.
A los pocos minutos, la madre de la joven de 16 años escuchó que su hija la llamaba con un “¡má!”, y cuando salió de los baños, María Ángela ya no estaba.
Después de una exhaustiva búsqueda por la zona, familiares y amigos de Ángela decidieron manifestarse sobre la carretera México-Pachucha para exigirle a las autoridades capitalinas que atendieran el caso tras la desaparición de la menor.
Después de la protesta, no obtuvieron apoyo de las autoridades, por lo que decidieron volver a manifestarse el 20 de enero bloqueando por completo la avenida de los Insurgentes, dando de mayor visibilidad al caso.
FGJ-CDMX abre carpeta de investigación
Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la noche del viernes que había iniciado una investigación tras la desaparición de una adolescente en inmediaciones de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asegurando que iniciaron una carpeta de investigación, en donde ya se encuentran recopilando videos del lugar, así como buscando los datos de geolocalización del teléfono y las redes sociales de María Ángela.
Cámaras del C5 muestran quién se llevó a Ángela
La madre de la joven desaparecida, aseguró que las autoridades le mostraron las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en donde se puede ver como un hombre, aún no identificado, se lleva a Ángela del brazo.
“En las cámaras se ve como un tipo se acerca y la jala del brazo, y se la lleva... no lo reconozco porque su cara no sale, se ve de espaldas”, aseguró la madre de la menor a varios medios informativos el día de la protesta.
La señora asegura que además de las cámaras del C5, los puestos semifijos que se encuentran alrededor de los baños donde se llevaron a Ángela, cuentan con videocámaras de seguridad, al igual que el paradero de donde salen otro tipo de transportes.
“No nos quieren apoyar, ni las personas de los puestos, ni los encargados del paradero de Indios Verdes; incluso al pedirles ayuda, atacaron a mi esposo”, dijo la madre de Ángela. Hasta el momento, la FGJ-CDMX no ha dado más información sobre el caso.