Carlos Slim, el hombre más rico de México, de América Latina y del Caribe, dejará de ser residente de la Gran Manzana, pone a la venta su mansión de más de seis mil metros cuadrados ubicada en el 1009 de la Quinta Avenida, Nueva York.
Te interesa: Insiste Slim en reducir las horas de trabajo como un camino para el bienestar laboral
La construcción que data de 1931 fue colocada este fin de semana en el mercado de bienes raíces a través del sitio ‘StreetEasy’, por un precio de 80 millones de dólares, que al tipo de cambio de 19 pesos cerrados, implica que la casa está valuada en mil 520 millones de pesos.
En caso de que alguien compre la propiedad, será la operación inmobiliaria más cara en la historia de la ciudad; la marca anterior corresponde a una venta realizada en 2021 por Vincent Viola, por un monto de 59 millones de dólares.
Revisa esto: AMLO elogia a Carlos Slim: “Empresario más austero de México”
El inmueble tiene una extensión de 20 mil pies cuadrados, esto es seis mil 96 metros cuadrados, y fue construida por la firma de Welch, Smith & Provot, quienes se inspiraron en el estilo palazzo del Renacimiento italiano y en elementos de Bellas Artes.
Según datos históricos, se construyó para Benjamin N. Duke, quien era presidente de American Tobacco Company.
Te recomendamos: Vicente Fernández y Carlos Slim celebran con música y tequila
La casa está distribuida en siete plantas con ocho habitaciones, 10 baños, vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
En su interior destacan varias características como chimeneas de mármol y molduras ornamentadas, aunque los elementos de diseño se pueden apreciar incluso desde el exterior.
Puedes ver: 15 millonarios mexicanos aumentan su fortuna durante la pandemia por Covid-19
Además, su terraza tiene una vista privilegiada que da directo hacia The Metropolitan Museum of Art, así como a Central Park, lo que la convierte en un ícono en la Ciudad de los Rascacielos.
Esta es la segunda vez Slim intenta vender la residencia, la anterior fue en el 2015, pero no lo logró y decidió quedársela hasta ahora.