La madruga de este lunes ingresó a la República Mexicana el Frente Frío Número 27, acompañado de la Cuarta Tormenta Invernal, provocando temperaturas gélidas y ambientes muy fríos en algunas zonas del país.
Te puede interesar: Organiza tus finanzas y anticipa pago de tus deudas en 5 pasos
A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, informó que mientras el Frente Frío 26 se mueve por el norte del Golfo, este 23 de enero llegó el Frente Frío 27 junto a la Cuarta Tormenta Invernal.
Esta madrugada el Frente Frío 27 llegó asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dándole lugar a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del país, originando un ambiente muy frío a gélido con heladas severas y vientos intensos.
Clima frío en Edomex y cálido en CDMX
Mientras que para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y bruma, así como ambiente frío a muy frío y posibles heladas con bancos de nieblas y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas.
Por la tarde, aumentarán los cielos nublados, sin lluvias en el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), con vientos de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C, una temperatura máxima de 22 a 24 °C; para el Edomex se esperan mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 18 a 20 °C.
Tormenta Invernal se desplaza a EU
Para el martes 24 de enero, la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar al país en el transcurso de la noche; mientras que el Frente Frío 27 mantendrá un ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas hasta el 25 de enero.