La mañana de este lunes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) fueron desalojados de uno de los trenes en la estación Barranca del Muerto en la Línea 7, por la presencia de humo en uno de los túneles, debido a un cortocircuito en las vías.
Te puede interesar: Fallas en el Metro se deben a que “AMLO se ha dedicado a malgastar tu dinero”: Anaya
Personal de Transportación y Seguridad Institucional, coordinaron el desalojo del usuarios en la estación Barranca del Muerto, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.
En redes sociales comenzaron a circular videos de los usuarios, en donde se puede ver al interior del Metro de la CDMX una gran nube de humo, se reportan al menos 20 pasajeros intoxicados.
Las autoridades informaron que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente.
Por lo que servicios de emergencia y ambulancias ya atienden a los capitalinos que resultaron afectados por la presencia de humo; no se reportan intoxicaciones de gravedad.
Sin servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto
El Metro de la CDMX informó en redes sociales que se realizó un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías, por lo que no hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante, laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya; el área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que realice las investigaciones correspondientes.
Tras la denuncia de las autoridades del STCM, la FGJ informó que ya se inició una carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7; aseguró que ya se encuentra personal de la fiscalía en el lugar.
Cortocircuito por falla atípica en cables de Alta Tensión
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el corte del servicio en la estación Barranca del Muerto, ocurrió a las 10:50 de la mañana de este 23 de enero, a causa de una “situación atípica en los cables de Alta Tensión”.
“Hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. La Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al momento sigue suspendido el servicio”, informó la jefa de Gobierno de la CDMX.