MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tribunal ha indicado que su fallo que la Fiscalía no ha presentado pruebas que sustenten las acusaciones contra los sospechosos, entre los que figura el antiguo superintendente de la Policía Rao Anuar, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El activista y abogado Yibran Nasir ha criticado el fallo y ha hablado de "parodia de la justicia". "No es una sorpresa en un sistema en el que todas las instituciones se pudren como un cadáver", ha sostenido en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, Anuar ha denunciado tras el veredicto que se presentaron "acusaciones falsas" contra él y ha destacado que un total de 25 personas fueron imputadas de forma errónea, al tiempo que ha denunciado que los agentes mataron a un terrorista llamado Nasimulá.
"Era un miliciano buscado sobre el que se publicaron aviso, incluso en los periódicos", ha manifestado, antes de abrir la puerta a su vuelta al cargo. "Me gustaría servir a Karachi. Liberé a Karachi de muchas personas crueles", ha destacado.
Mehsud fue asesinado en enero de 2018 en circunstancias controvertidas, en medio de las acusaciones de que los agentes le habían asesinado y presentado como un presunto miliciano del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--.
El propio TTP publicó un comunicado posteriormente diciendo que Mehsud no era miembro del grupo ni tenía lazos con ellos y resaltando que las afirmaciones en este sentido eran "infundadas".
Asimismo, datos de la Policía revelados en 2018 indicaron que la unidad encabezada por Anuar es responsable de la muerte de 444 personas entre 2011 y 2018, en un total de 745 "incidentes" que se saldaron en todos los casos sin bajas entre los agentes.
El asesinato de Mehsud desató además una ola de protestas contra la impunidad con la que actúa la Policía, especialmente en la región de Waziristán del Sur (norte), donde nació el joven, donde la comunidad pashtún denunció persecuciones por parte de las autoridades.