Las familias de dos voluntarios británicos confirman su muerte en la ciudad ucraniana de Soledar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La familia de Bagshaw ha señalado que ambos estaban intentando evacuar a una anciana cuando sus vehículos fueron alcanzados por un proyectil, mientras que la familia de Parry ha subrayado que ambos fallecieron cuando "intentaban llevar a cabo una evacuación humanitaria".

Publicidad

La confirmación, que llega a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores británico, tiene lugar días después de que el Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, indicara que el cuerpo de uno de ellos había sido hallado tras los combates en Soledar, capturada por las tropas rusas y mercenarios.

La familia de Parry ha destacado que "su determinación desinteresada para ayudar a ancianos, jóvenes y personas desamparadas es motivo de un gran orgullo". "Nunca imaginamos que diríamos adiós a Chris cuando tenía tanta vida por delante. "Era un hijo cariñoso, un hermano fantástico, el mejor amigo de muchos y una pareja enamorada de Olga", ha subrayado, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Así, ha detallado que Parry viajó a Ucrania en marzo de 2022, "en su momento más oscuro", antes de añadir que "salvó más de 400 vidas, además de muchos animales abandonados". "Es imposible plasmar en palabras cuánto le echaremos de menos, pero siempre estará en nuestros corazones", ha remachado.

Bagshaw, residente en Nueva Zelanda, se trasladó a Ucrania en abril de 2022 para realizar trabajos como voluntario. Los padres del hombre han reseñado que tanto él como Parry habían estado entregando alimentos y medicinas, además de ayudar a personas ancianas, en la región ucraniana de Donetsk (este).


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último