La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, ha anunciado este jueves que Ottawa enviará cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania “en las próximas semanas” sumándose así a los aliados que han decidido suministrar a Kiev este tipo de carros de combate.
Te puede interesar: Expresidente de Rusia amenazó con iniciar guerra nuclear si pierden en Ucrania
“Esta donación, combinada con las contribuciones de aliados y socios, ayudará significativamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha heroica para defender la libertad y la soberanía de su nación”, ha explicado en una rueda de prensa transmitida por el canal Global News.
Anand ha especificado que los tanques brindarán a los militares ucranianos “una ventaja táctica en el campo de batalla” gracias a “su excelente movilidad” o “su potencia de fuego”. “Estos tanques permitirán a Ucrania liberar aún más su territorio y defender a su pueblo de la brutal invasión de Rusia”, ha reiterado.
Asimismo, el envío incluye municiones, así como la capacitación a las Fuerzas Armadas ucranianas para que puedan operar el equipo en coordinación con los aliados. “Los tanques no son fáciles de mantener”, ha dicho, agregando que, pese a ello, su suministro será “esencial” para Kiev.