Ciudad

“María Ángela se ausentó de manera voluntaria”, asegura Fiscalía CDMX

Lara López resaltó que el Ministerio Público “no tiene algún caso de una mujer o niña que esté privada de su libertad en zonas aledañas”

La noche de este 11 de enero el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López aseguró que según las indagatorias de la dependencia, María Angela Olguín, de 16 años de edad desapareció de manera voluntaria, por lo que descartan algún tipo de delito.

A través de un mensaje en video a medios de comunicación, el vocero informó que lograron recrear los pasos de María Ángela en un mapa en el que de acuerdo a las investigaciones, la menor fue a un campamento colectivo que se encuentra en Bellas Artes, donde le brindaron apoyo, detallando que “no presentaba ningún daño y su ausencia no tiene que ver con ningún delito”.

Publicidad

Te puede interesar: Caso de María Ángela no tiene avances, pero Fiscalía descarta banda de secuestradores

Tras permanecer en el colectivo, el vocero de la FGJ CDMX apuntó que la menor se fue con una integrante del colectivo en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lara López resaltó que el Ministerio Público “no tiene algún caso de una mujer o niña que esté privada de su libertad en zonas aledañas” a donde María Ángela desapareció.

“Durante su estancia en el campamento la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada, en el municipio de Nezahualcóyotl”, dijo Lara.


Línea del tiempo de la FGJ CDMX del caso de María Ángela

19 de enero

  • Se registraron imágenes en las que se observa a la adolescente en un campamento de un colectivo que se ubica cerca del Palacio de Bellas Artes.
  • El colectivo le brindó apoyo por suponer que estaba perdida y le dieron asilo en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl.

20 de enero

  • Regresaron al campamento que se encuentra en la Alameda Central donde la menor permaneció durante el día. Las cámaras registraron que realizó algunos desplazamientos, pero cerca del campamento.
  • Horas después se trasladó al domicilio ubicado en el Estado de México con la integrante del colectivo que le dio asilo, donde pasó la noche e incluso le prestó ropa.

21 de enero

  • Al llegar al campamento, testigos confesaron en sus declaraciones ministeriales que se dieron cuenta de que se trataba de la menor buscada en redes sociales, por lo que decidieron comunicarse a la Comisión Local de Búsqueda e informar la localización de la menor.
  • Cuando María Ángela se percató de que ya sabían sobre su identidad, les dijo que iría a la zona de las fuentes y al buscarla, ya no estaba.
  • Horas más tarde, María Ángela se comunicó a través de un mensaje de texto que envió a una de las integrantes del colectivo para avisarle que estaba bien.
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último