La nieve cubrirá este fin de semana el norte de la Península y las temperaturas bajarán más en toda España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Durante el viernes y el sábado nevará en la cordillera Cantábrica, la Ibérica norte, el sistema Central, el Pirineo occidental, el valle de Arán, y en zonas llanas de Navarra, Álava y Burgos. Las precipitaciones serán en forma de lluvias y chubascos en zonas más bajas del tercio norte.

Publicidad

Además, los intervalos nubosos cubrirán el área mediterránea y los chubascos serán ocasionales en Baleares y Alborán. El domingo también afectarán al área del Estrecho y tampoco se descartan en los litorales del sureste peninsular. En el resto de la Península predominarán los intervalos de nieves el viernes, los cielos poco nubosos a partir del sábado y sin precipitaciones.

Las temperaturas bajarán ligeramente en toda España hasta situarse por debajo de lo normal para la época. Las heladas serán generalizadas en el interior y las más intensas se producirán en zonas de montaña y llegarán a fuertes en Pirineos.

Los vientos soplarán del norte o del nordeste en la Península y Baleares, lo harán con carácter fuerte en Galicia, Ampurdán y norte de Baleares, y con rachas muy fuertes en Pirineos y, durante el viernes, en el valle del Ebro. Asimismo, en el Estrecho este viernes soplarán vientos de poniente pero el sábado se establecerá el viento de Levante.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera que predominen los vientos alisios y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve aunque no se descartan en el sur.


De cara a la próxima semana, de transición entre enero y febrero, la AEMET espera que se establezca el anticiclón aunque el lunes todavía quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos.

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

Los vientos llegarán desde el este y el norte y soplarán flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas empezarán a subir de manera progresiva a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, y luego tenderán a ascender el resto de la semana. De ese modo, prevé que las heladas serán intensas e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En Canarias se darán precipitaciones el lunes, y aunque con baja probabilidad también pueden caer de forma ocasional en el norte de las islas de mayor relieve y los vientos soplarán de componente este y las temperaturas subirán ligeramente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último