El 70% de los trabajadores mexicanos –en lo general– consideran que son felices y gozan de emociones positivas durante sus actividades laborales.
Sin embargo, las mujeres son menos felices y apenas alcanzan una tasa de emociones positivas de 64%, reveló la firma de desarrollo y formación de líderes Wefor Life.
Te puede interesar: ¡A la calle! Casi un millón de mexicanos perdieron su trabajo en diciembre
Reportó que los empleados que se declararon felices sienten que son aceptados, experimentan confianza y están contentos, orgullosos y optimistas durante sus actividades laborales.
A través del estudio Bienestar y Felicidad Empresarial en México, dicha firma destacó que los mexicanos más jóvenes, menores de 30 años, son los que reportan menos sentimientos positivos en su vida laboral.
Mientras que las personas de mayor edad, de 41 a 55 años, son las más felices, con una tasa de 76% de sentimientos positivos relacionados a su vida laboral; ello, gracias a su experiencia y la búsqueda de estabilidad.
Jefes, causa de estrés y ansiedad
El estudio reveló que el trato y la interacción con los “jefes” o directores de área hacen sentir menos felices a los mexicanos y, cuando esto sucede, los colaboradores experimentan estrés y ansiedad.
Refirió que, a la pregunta de ¿cómo me hace sentir el jefe que tengo?, el nivel general de felicidad cae de 70% a 64%; mientras que las emociones negativas –como las antes mencionadas– crecen de 30% a 34%.
En esa misma línea, ante el cuestionamiento de ¿cómo me hacen sentir los compañeros de trabajo que tengo?, el indicador general de felicidad y bienestar cae de 70% a 68%.
Alertas sobre bienestar laboral
El estudio también reveló que:
- 50% de los trabajadores no tienen muy claro “un significado de vida”
- 54% consideran que no tienen una salud buena respecto de sus pares
- 53% señalan que su equipo de trabajo no “los vitaliza”.
- 49% consideran que carecen de las habilidades para “ser perseverantes” en sus proyectos.