Macron defiende a capa y espada la reforma de las pensiones en Francia

El mandatario de Francia defendió el cambio en la reforma de pensiones como un sustento sólido comparado con el resto de Europa

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes, en la víspera de una nueva huelga general contra el retraso de la edad de jubilación, que la reforma de las pensiones es “fundamental” para Francia en comparación con el resto de países de Europa.

“Esta reforma es fundamental cuando nos comparamos en Europa y para salvar nuestro sistema de distribución” de pensiones, aseveró Macron desde La Haya en una rueda de prensa junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Publicidad

Te recomendamos: Líder de la Francia Insumisa convocó a 150 mil personas para manifestarse en París.

Emmanuel fue cuestionado por las palabras de la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, quien dijo el fin de semana que el plan de la subida de la edad mínima de jubilación a 64 años es “innegociable”, Macron asintió con la cabeza y dijo que esa cifra tiene un sustento sólido.

También puedes leer: “Algo anda mal”: captan camioneta en París con placas de Sinaloa.


El Gobierno francés preparó una flota de 11 mil policías y gendarmes para vigilar las movilizaciones convocadas para este martes por los sindicatos en protesta. La razón es por la medida que pretende subir la edad de jubilación de los 62 años actuales hasta los 64, de forma gradual para este año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último