Noticias

Eyaculación ayuda a prevenir el cáncer de próstata; este es el número de veces recomendado

La dieta saludable y la práctica de actividad física también suman a la prevención del cáncer de próstata

La ciencia estima que mensualmente hay un número recomendado de eyaculaciones. (Pixabay)
Eyaculación. La ciencia estima que mensualmente hay un número recomendado de eyaculaciones. (Pixabay)

La salud sexual se ha convertido en un factor indispensable para la población, por lo que diversas investigaciones han apuntado a este tema, como un estudio de la Universidad de Harvard, el cual reveló que la eyaculación contribuye a prevenir la aparición de distintos padecimientos en los hombres, como el cáncer de próstata.

Te puede interesar: Estas son las enfermedades sexuales más comunes en México

De acuerdo con la investigación publicada en la revista European Urology, entre más veces exista eyaculación por parte de los hombres, menos riesgo habrá para la aparición de tumores cancerígenos en la próstata, es decir, se presenta una reducción de hasta el 33%.

Según el cálculo mensual de los investigadores de Harvard, un hombre tendría que expulsar su esperma alrededor de 21 veces, con base en los resultados de la investigación en la que se tomó una muestra de 32 mil varones. Sin embargo, resultaría aún mejor para el estado general de la salud masculina, incluso, eyacular un mayor número de ocasiones.

“Encontramos que los hombres que informaron una frecuencia eyaculatoria más alta en comparación con una más baja en la edad adulta tenían menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata”, establece el estudio.

En cuanto a la razón por la que sería benéfica la eyaculación, los investigadores han explicado que se da una mayor eliminación de toxinas mediante el líquido seminal, por lo que a mayor cantidad, mejor para la salud de los varones y el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Sin embargo, no todo recae en esta función del aparato reproductor masculino, pues los médicos también han señalado la importancia de llevar una dieta saludable, libre de comida chatarra, consumo de tabaco y la necesidad de la práctica de actividad física.

De tal forma, todos estos elementos se relacionan para evitar el cáncer y este estudio de la Universidad de Harvard ayuda a paliar los mitos o prejuicios sobre la masturbación y la práctica de las relaciones sexuales de manera recurrente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último