La mañana de este lunes se registró un sismo de 4.6 grados de magnitud, con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero que, al parecer, fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) y Acapulco.
Te puede interesar: Alerta sísmica sonará en Edomex, Colima y en celulares a partir del 2023
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de las 10:24:42 horas de este 30 de enero, ocurrió a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero y tuvo una magnitud de 4.6 grados.
A pesar de que el sismo de este lunes fue determinado por el SSN como “leve”, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
Sin embargo, varios usuarios en redes sociales indicaron que fue perceptible en algunas zonas del de la CDMX, asegurando que sintieron un leve movimiento y lo pudieron percibir en varios objetos colgantes que comenzaron a tambalear o caer.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales en Coyuca de Benítez, Acapulco o la CDMX, después de este sismo de magnitud 4.6 en Guerrero.