Portaltic.-Gmail ya permite habilitar el sistema que centraliza los pedidos realizados y ofrece un seguimiento de su estado

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

La compañía detalló el funcionamiento de este sistema el pasado noviembre, cuando anunció que lo había introducido para conocer el estado de cada pedido ('Pedido realizado', 'Enviado', 'En tránsito' o 'Entregado') a golpe de vista y desde un mismo lugar.

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Los pedidos se irán colocando en la parte superior de la bandeja de entrada conforme se vayan actualizando, donde se presentará tanto el número de pedido como la fecha y la hora estimada de entrega.

Google indicó en el momento del anuncio que con esta característica esperaba ayudar a los usuarios a "ahorrar tiempo y estar al tanto de todos sus envíos", en lugar de verse obligados a hacerlo de manera individual.

La compañía está desplegando ahora esta característica en su servicio de correo electrónico, donde ya se puede activar de forma manual desde el apartado de Configuración, tanto en su versión para dispositivos iOS como Android, según ha podido comprobar 9to5Google.

Para los usuarios que ya tengan habilitada esta característica, la aplicación de Google contará con una etiqueta en la parte superior de la bandeja de entrada que indique 'Rastrear sus paquetes en Gmail'.


En los dispositivos Android, se debe acceder a la Configuración de Gmail, seleccionar la dirección de correo electrónico en la que se desea realizar el seguimiento, acceder a la opción 'General' y activar la opción de 'Seguimiento de paquetes'.

Desde este portal han adelantado que Google planea "mostrar de manera proactiva una etiqueta de retraso y llevar el correo electrónico a la parte superior de su bandeja de entrada" en los próximos meses y que esta característica llegará también a Gmail en la web.

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