La Justicia de Rusia impuso una sanción económica de cuatro millones de rublos (casi un millón de pesos mexicanos) a la plataforma de ‘streaming’ Twitch por difundir “información falsa” sobre la “operación militar especial”, eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión a Ucrania.
El tribunal de Moscú encargado del caso señaló y condenó a la plataforma por no retirar una entrevista a Oleksei Arestovich, un exasesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y que presentó su dimisión hace unas semanas tras sugerir que un proyectil que impactó en Dnipro habría sido derribado por Ucrania.
Te recomendamos: Ucrania espera contar con un centenar de tanques para marzo.
Además, la entrevista a Arestovich fue realizada por el activista y exabogado Mark Feyin, reconocido como agente extranjero por Rusia y encargado de la defensa del colectivo feminista y antigubernamental Pussy Riot, mencionó la agencia rusa de noticias TASS.
Por ello, el tribunal moscovita concluyó que Twitch (empresa estadounidense) es culpable de violar el artículo del Código de Infracciones Administrativas relativo a la “ausencia de eliminación de información por parte del propietario del sitio, si la obligación de eliminación está prevista por ley”.
También puedes leer: OTAN pide a Surcorea mandar apoyo militar a Ucrania.
No es la primera vez que la justicia europea multa a la plataforma de retransmisiones de vídeo en directo por difundir “información falsa” sobre la guerra en Ucrania. Entre las medidas impuestas se determinó que los motores de búsqueda de Internet recuerden a los usuarios que Twitch viola la ley rusa.