La marca española de grupo Inditex, Zara, implementó un cambio en su Política de Devoluciones, en el cual a partir de hoy comenzará a cobrar por regresar las prendas que hayas comprado a través de su página web por internet.
Te puede interesar: Tres mujeres frustran asalto a una tienda de ropa
Inditex implementó esos cambios en algunos países del mercado europeo como Alemania, Reino Unido y, de acuerdo con El Confidencial, recientemente en España, en donde este 1 de febrero ya inició con el cobro de las devoluciones; tiene un costo de 1.95 euros (aproximadamente 40 pesos mexicanos).
“Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01 de febrero de 2023, tendrán un coste de 1.95 EUR que se descontará del importe reembolsado”, asegura Zara en el documento de Condiciones de Compra.
A mediados de 2022, Inditex anunció que las devoluciones de todos los pedidos realizados de manera online a partir del 1 de febrero de este año empezarían a tener un costo; sin embargo, se implementó desde octubre en Alemania y Reino Unido.
Desde hace tres años, con el inicio de la pandemia por Covid-19 los consumidores impulsaron este nuevo estilo de compra por internet en todo el mundo, lo que ocasionó que muchos de los clientes de este tipo de tiendas hicieran miles de devoluciones.
Cinco pesos más caro hacer devoluciones en México
En México, la marca española, asegura en su Política de Devoluciones del documento de Condiciones de Uso y Compra, que “los gastos de la devolución serán bajo el costo del consumidor”, al cual se le cobrará “una cantidad fija que se mostrará en la sección Cambios y Devoluciones” en su página web, la cual será “descontada del importe del reembolso”.
En la página web de Zara México, para hacer devoluciones en un punto de entrega, depositando el paquete con las prendas que se compraron vía internet, el costo de la devolución será de 45 pesos mexicanos, los cuales también se descontarán del rembolso.
El costo de las devoluciones de las compras online en el mercado mexicano, es cinco pesos más caro que en el mercado europeo, que tiene un costo de 40 pesos por regresar las prendas que no son de tu agrado.