El fabricante alemán BMW anunció la inversión de 800 millones de euros, para la integración de su nueva línea de producción de autos eléctricos Neue Klasse, en su planta de San Luis Potosí.
Te puede interesar: BMW Group comienza la producción de vehículo impulsado por hidrógeno
El capital, equivalente a 860 millones de dólares o 16 mil 860 millones de pesos mexicanos, también hará posible la construcción de una planta para fabricar baterías de alto voltaje.
El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, explicó que de la inversión anunciada -de 800 millones de euros- 500 millones serán para la nueva planta de baterías.
Mientras que los 300 millones de euros restantes estarán dirigidos a la adaptación de la planta actual y la instalación de la plataforma Neue Klasse y la construcción de una planta de tratamiento de agua.
El directivo explicó que en 2024 iniciará la edificación de la planta de baterías, la cual tendrá una superficie de 85 mil metros cuadrados, donde trabajarán más de 500 empleados adicionales.
Precisó que será hasta 2027 cuando arranque el armado de los autos Neue Klasse, que serán una de las estrategias para cumplir la meta de que 50% de la producción de BMW sea de autos eléctricos en 2030.