JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Alegría ha garantizado el apoyo claro del Gobierno a una ley que tiene como objetivo fundamental proteger a la mujer desde una perspectiva integral, si bien ha lamentado que en su aplicación, hayan surgido unos "efectos absolutamente indeseados" que han generado una apertura de cicatrices y heridas a las víctimas de agresiones sexuales, lo que "no se puede consentir".
"Esos efectos indeseados hay que corregirlos y, sobre todo, evitar que estas cuestiones pasen a futuro", según ha apuntado la ministra, quien ha apuntado que "la posición que hemos marcado es endurecer las penas" de agresores sexuales.
"Lo importante es que el acuerdo político de modificar la ley está para subsanar esos efectos indeseados que todos hemos conocido y las cuestiones que se está debatiendo ahora son de matiz técnico", según ha explicado la ministra, apuntando que ahora toca a los técnicos abordar esta cuestión.
"Espero y deseo que seamos capaces de llegar a un acuerdo", según ha agregado la ministra de Educación, quien ha apuntado que el Gobierno de coalición ha demostrado a lo largo de la legislatura su capacidad de llegar a acuerdos en torno a más de 190 leyes.