La fiscalía capitalina pidió una pena máxima de 120 años de prisión en contra de Karla Fernanda quien mató a su madre y tío en la alcaldía Álvaro Obregón.
Héctor Pérez, abogado del caso, dijo a El Gran Diario de México que dictámenes habían señalado que la joven era inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, debido a su padecimiento psicosocial.
Te puede interesar: En 4 años trata de personas aumentó más de 72% en México; pandemia agudizó impunidad
En entrevista dijo que la fiscalía de feminicidios sabía de estos padecimientos y que los trabajos de la mano con la defensoría privada se encaminaban a que Karla estuviera en internamiento psiquiátrico para así poder ser tratada.
Y es que los dictámenes señalaban que la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de género previa.
Karla había sido violada y por estos hechos hay personas sentenciadas, reveló el Héctor Pérez. Documentos en poder de EL UNIVERSAL refieren que la FGJ pidió la pena máxima por concurso de delitos.
Gritos alertaron a vecinos
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 7 de agosto, Karla Fernanda discutió con su madre; los gritos llamaron la atención de vecinos quienes dieron aviso a policías preventivos que acudieron a verificar los hechos, pero no encontraron respuesta y se retiraron.
Puedes ver: Mya Villalobos fue apuñalada 47 veces por terminar la relación con su novio en Chihuahua
Luego de varios días, los vecinos percibieron un fuerte olor fétido que emanaba del departamento de Karla Fernanda, por lo que el jueves 11 de agosto, dieron aviso nuevamente a oficiales de la policía capitalina.
Estos, se presentaron con apoyo de bomberos, pero la joven les abrió la puerta y dijo a los agentes que había matado a su madre.