El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quiere apoyar a familia del conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Carlos Alfredo ‘N’, después de que fue vinculado a proceso tras el accidente que dejó una persona muerta y varias heridas en la Línea 3.
Te puede interesar: Defensa de chofer del Metro presentará pruebas de fallas en Tetra y Puesto Central de Control
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que está buscando la forma de brindarle apoyo a la familia del conductor, ya que “él también sufrió el accidente”, incluso fue hospitalizado; al ser dado de alta fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se determinó que Carlos Alfredo ‘N’ era culpable de la muerte de la joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yaretzi Adriana.
El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, informó que uno de los motivos por los que había ocurrido el accidente de choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, había sido la mala conducción del convoy al mando de Carlos Alfredo ‘N’; el otro fue el robo de cables de alta tensión.