PARÍS (AP) — Mónaco derrotó el domingo 2-0 a Clermont y extendió a siete partidos su racha invicta, además de aproximarse a dos puntos de Lens, que es tercero y enfrentaba más tarde a Brest.
Tantos tempranos del zaguero central chileno Guillermo Maripán y del delantero Breel Embolo permitieron que el Mónaco, situado en la cuarta plaza, controlara el partido.
El conjunto dirigido por Philippe Clement está en buena forma de cara al duelo del próximo sábado, recibiendo al líder París Saint-Germain.
Maripán se valió de su salto para cabecear un centro que le sirvió el brasileño Caio Henrique a los tres minutos. Diez minutos después, el delantero japonés Takumi Minamino ganó un balón y lo suministró al volante ruso Aleksandr Golovin, cuyo centro preciso encontró la cabeza del suizo Embolo.
En casa, Estrasburgo venció 2-0 a Montpellier, para salir de la zona de descenso, con dos tantos de Habib Diallo.
Nantes se impuso 2-0 al Ajaccio, con tantos de Evann Guessand y Ludovic Blas en la segunda mitad.
El colista Angers cortó al fin su seguidilla de 13 derrotas, un récord en Francia, aunque sólo igualó 0-0 en su visita a Lorient.
Hubo también un empate sin goles entre Reims y Auxerre, que es 19no. Reims no ha caído en 14 partidos.
Más tarde, Marsella, que ocupa el segundo sitio, necesitaba ganar como anfitrión de Niza para permanecer cinco puntos detrás del PSG.
El sábado, Lionel Messi anotó en el segundo tiempo para que PSG sacara buenos dividendos de una actuación deslucida, superando 2-1 a Tolosa.