Este domingo, en la delegación Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR), se destruyeron 11 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, ya que están relacionados con varios hechos delictivos ocurridos en esa entidad.
La destrucción se dio con motivo del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son utilizados para cometer delitos.
Te recomendamos: Fotos: 23 “monstruos” llegan a su fin y son destruidos en Tamaulipas
Los vehículos que de destruyeron están relacionados con nueve expedientes y fueron asegurados en diversos enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades en Nuevo Laredo.
El aseguramiento estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la destrucción intervinieron el Ministerio Público de la Federación (MPF), autoridades de la 8/a. Zona Militar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.