El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Turquía ha provocado la respuesta de la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria al país y México no es la excepción, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó el envío de insumos y especialistas para el rescate de personas y remoción de escombros.
Te puede interesar: Héroes sin fronteras, los Topos de México se apuntan para ayudar en Turquía
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo pública la acción del gobierno de López Obrador, que saldrá a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino al país de Medio Oriente, el cual reporta miles de fallecimientos y heridos por el movimiento telúrico.
“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados con epicentro en Giazantep, Turquía”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Previamente, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano se pronunció y expresó sus condolencias sobre el terremoto que también impactó a Siria y otras naciones de Medio Oriente, al tiempo que expresó que algunas dependencias del gobierno federal se organizarían para ayudar.
“Hay equipo, tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, indicó.
Sobre las labores de rescate, los Topos de México, conocidos por su actuación en los terremotos que han sacudido a México, ofrecieron su ayuda al pueblo turco y pidieron al gobierno federal que se pusiera en contacto con ellos.