Las autoridades de Corea del Sur informaron que destinarán cinco millones de dólares como símbolo de ayuda humanitaria a Turquía, luego de que el país euroasiático sufriera varios terremotos que han dejado, hasta el momento, más de cinco mil muertos en territorio turco y sirio.
El gobierno surcoreano señaló que enviará, además, 110 efectivos para trabajar en las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos tras la tragedia, mismo que llegarán con algo de suministro sanitario.
Te recomendamos: Fugados cerca de 20 supuestos miembros de Estado Islámico de una cárcel en Siria tras los terremotos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Lim Soo Suk, explicó durante una rueda de prensa que todos ellos serán trasladados en un avión militar. El equipo estará formado por 60 miembros del Equipo de Ayuda frente a Desastres de Corea y 50 miembros del Ejército.
La decisión fue tomada tras un encuentro entre varias agencias del gobierno surcoreano, donde previamente el presidente del país, Yoon Suk Yeol, ordenó enviar “rápidamente” trabajadores y suministros al país tras un encuentro del ministro de Exteriores, Park Jin, con el embajador de Turquía en el país asiático, Murat Tamer.
También te recomendamos: OTAN pide a Surcorea mandar apoyo militar a Ucrania.
Además las autoridades están sopesando la posibilidad de enviar aviones cisterna KC-330 al país y emitieron una alerta especial de viaje para seis provincias turcas.