Un juez de control negó la reapertura de la investigación del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, solicitud que hizo la defensa de cinco de los 10 procesados implicados en el caso del desplome en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 mayo de 2021, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Luego de la audiencia por la tragedia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 100 lesionados, que se prolongó por seis horas en las que las partes expusieron sus argumentos, la defensa de varias de las víctimas, que encabeza el abogado Teófilo Benítez, se opuso a la solicitud.
Te recomendamos: Abogado de víctimas de la Línea 12 insiste en comparecencias de Serranía y Mancera
Mientras que el abogado Cristopher Estupiñan, que representa a 12 de los afectados, mantuvo una posición neutral sobre la solicitud de los implicados.
La petición era para que se investigara la falta de mantenimiento como una de las causas del colapso del tramo elevado, ocurrido el 3 de mayo de 2021 y que dejó a 26 personas sin vida y más de 100 con lesiones de diversa gravedad.
Puedes ver: Florencia Serranía no declarará por colapso de la Línea 12 del Metro
Este 9 de febrero durante la audiencia programada a las 11 horas, el abogado de parte de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, acusó a la defensa de los implicados de querer retrasar aún más el proceso, e insistió en la importancia de testimonios como el de la extitular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, y el del otrora jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.