Noticias

Caballo kamikaze casi arruina la Marcha de la Lealtad de AMLO, con un mal paso

En la conmemoración del 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el concreto le jugó chueco a las herraduras de un caballo, que casi termina aplastado

La Ceremonia Conmemorativa por el 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, en el marco de los 200 años del Heroico Cuerpo Militar, tuvo un pequeño incidente protagonizado por un caballo.

Te interesa: Qué es la marcha de la lealtad y por qué la conmemora AMLO en particular

A bordo de un vehículo descapotado, el presidente Andrés Manuel López Obrador iba flanqueado por cadetes elegantemente ataviados para la ocasión en calles del Centro Histórico.

Publicidad

Los cadetes avanzaron montando a caballo en la calle de Madero, la cual es peatonal y, por tanto, en lugar de concreto o adoquines, tiene pavimento, y eso abonó para el resbalón del equino.

Al inicio de la ceremonia se presentó una síntesis el hecho histórico y luego sobre Avenida Juárez actores hicieron una presentación del discurso del presidente Francisco I. Madero para escoltarlo en columna de honor hacia Palacio Nacional.

Puedes ver: Retablo de la Revolución, mural que representa la Marcha de la Lealtad


Acto seguido, el militar que personificó a Madero se dirigió a caballo hacia Palacio Nacional luego de sufrir un ataque, en el hecho conocido como Marcha de la Lealtad. Todo eso fue presenciado por el presidente López Obrador.

Luego de la entrada de los participantes en la arenga, AMLO se trasladó igualmente a Palacio Nacional escoltado por los cadetes del escuadrón de caballería Ignacio Allende del Heroico Colegio Militar, solo que uno de los caballos, el segundo en el costado izquierdo del mandatario, avanzaba de forma errante.

A paso lento escoltaron a López Obrador por la calle de Madero y a pocos metros de entrar a la Plaza de la República, el citado caballo perdió el equilibrio, sus patas traseras se resbalaron, aunque por fortuna el incidente no pasó a mayores, como ser aplastados por algún vehículo. Se reincorporó rápidamente y retomó su lugar.

Ni el cadete ni el equino sufrieron ningún golpe grave por parte de los vehículos que trasladaban al presidente y sus secretarios de Defensa y Marina o a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, así como al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

This browser does not support the video element.


Además: Así fue el gesto desafiante de la Ministra Presidenta Norma Piña a AMLO

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último