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¿Pizza le come terreno a las garnachas y tacos? Este es el consumo en México

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, este es el lugar que ocupa ese alimento en las preferencias globales

Los tacos y garnachas tienen en México dominio absoluto; sin embargo, la pizza gana cada vez más terreno, al grado que el consumo por habitante es de aproximadamente una pizza completa al año, lo que implica que la cifra asciende a 120 millones de pizzas o más de mil millones de dólares, con un crecimiento del 12% anual en ventas, según ABASTUR, la plataforma que reúne a proveedores y compradores para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering.

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Esto se da a conocer a propósito de que el 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, un alimento que en 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que hoy en día es de los preferidos por los mexicanos.

En México va en aumento el gusto por esta comida, incluso se ha consolidado como el segundo país de la región que más opta por este alimento, solo detrás de Estados Unidos, el cual encabeza dicho consumo con más de 650 millones de pizzas al año.

A decir de Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza, “La pizza es un alimento que ha evolucionado al paso de los años y que se ha consolidado entre el gusto de los consumidores en nuestro país, contando con una importante penetración de mercado que cada día aumenta y esto se debe a su versatilidad y accesibilidad, principalmente”.

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El sector de la comida rápida es de gran importancia, información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destaca que el 55% de los consumidores compran al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet y el 17% lo hace al menos dos veces por semana.

La pizza es uno de los alimentos que por sus características, costo y facilidad de consumo se ha convertido en un alimento que se encuentra en constante crecimiento entre el gusto de los mexicanos.

En cuanto a posición de mercado, las pizzerías locales y otros establecimientos pequeños de marcas propias que ofrecen el producto no alcanzan el 2% del sector, pero en su conjunto superan el 85%; mientras que Domino’s Pizza encabeza el segmento de marcas reconocidas con un 7.3% del mercado, a decir del sitio de análisis Statista.

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