MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios en la Cámara baja, Verstrynge ha celebrado lo que considera una "primera gran ola" de avances en derechos de los animales, pero también ha lamentado que el texto haya salido con la propuesta del PSOE de excluir a los perros de caza en lo que, a su juicio, es una "cesión al lobby de la caza".
"Creemos que aún están a tiempo de rectificar y de volver al consenso que han roto y que salió del Consejo de Ministros y que era el de asegurar que todos los animales, también todos los perros, iban a ser protegidos por igual", ha declarado la secretaria de Estado.
Según ha explicado, esta postura es la que tiene la "mayoría" en el país y también ha que había entre la mayoría de grupos parlamentarios en la Cámara. Y, en este sentido, ha señalado que las modificaciones de posición en relación a esta ley por parte de los partidos se han visto tras la presentación de las enmiendas del PSOE sobre este tema.
Fuentes de los 'morados también han criticado la actitud de los socialistas en la negociación de esta norma y en la que tiene que ver con la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, pactando, según han señalado estas mismas fuentes, con PP y Vox cuando había votos suficientes.