MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Quiero decir esto otra vez: no iniciamos hostilidades algunas, estamos tratando de ponerles fin", ha aseverado Putin, que ha incidido en que "la lucha la empezaron los nacionalistas ucranianos".
En este sentido, ha alertado de que estas hostilidades llevan produciéndose desde 2014 y ha sostenido que "aquellos que apoyaron el nacionalismo ucraniano también son responsables" del conflicto.
Además, ha señalado que "todo comenzó en 2014 con un golpe de Estado". "Esto se vio seguido por eventos en Crimea y en el Donbás", ha puntualizado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
No es la primera vez que Putin se expresa en estos términos. A mediados de enero, indicó que "todo" lo que hace Rusia está destinado a "poner fin a la guerra" que estalló en 2014 en el este del país.
Así, Putin hizo hincapié en que entre los objetivos está "proteger a las personas que viven en esos territorios". "Aguantamos mucho tiempo, intentamos lograr un acuerdo durante mucho tiempo. Por lo que se ve ahora, fuimos engañados", afirmó antes de incidir en que Moscú "ha hecho todo lo posible para resolver la situación por medios pacíficos".